jueves, 22 de septiembre de 2016

Mas Conflicto en manos de la gente - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp

Agregó que con este ‘Plebiscito Escolar’ los niños fortalecerán sus capacidades de analizar y aportar a los procesos colectivos.
“El mensaje es claro y los adultos debemos aprender de estos estudiantes que, de manera responsable, nos han manifestado que es hora de un cambio, por eso, los invito a que juntos construyamos una Colombia para las nuevas generaciones”, subrayó el gobernador Verano.
La ministra Noguera les pidió a los padres de familia a que se unan en torno a la paz, un anhelo que los colombianos tienen hace 50 años cuando empezó el conflicto armado.
Aseguró que un país sin conflicto dará a los colombianos la oportunidad de tener los recursos necesarios para acabar con las desigualdades que por décadas han afectado las regiones.
“Hay que reducir los recursos del Ministerio de la Defensa para que se trasladen a la inversión social porque lo más importante es la gente para construir paz sostenible y duradera”, puntualizó la ministra Noguera.
El personero estudiantil del Colegio Industrial de Sabanalarga, Fabián Hernández, contó cómo se ha desarrollado este proceso en las aulas de clase, expresó que tienen una visión clara de la situación y la darán a conocer en las urnas el 29 de septiembre.
“Es un hecho simbólico, pero que dará a conocer lo que pensamos sobre todo lo que se está viviendo en la país, nosotros, el futuro de Colombia, queremos vivir sin conflictos porque eso nos dará más oportunidades a los jóvenes de progresar a través del estudio”, manifestó el personero Hernández.
El evento es liderado por las Secretarías de Educación y del Interior del Atlántico que han visto en este ejercicio una oportunidad para que las escuelas públicas del Departamento sean escenarios donde prime la participación ciudadana a través de debates sanos y con temas de interés nacional. Hay más.-

1 comentario:

  1. En esta etapa en que se avecina una campaña política para Cámara y Senado de la República de Colombia, aspiramos a auscultar los diferentes opiniones, conceptos y propuestas de quienes se lanzan para alcanzar curules en estas corporaciones.- Hay más.-

    ResponderEliminar